Boca debuta con una victoria de 2 a 0.

Publicado en por PlanetaDeportivo

Borghi arrancó con una gran victoria su era como entrenador de Boca

El conjunto xeneize se impuso 2 a 0 a Palmeiras en un amistoso disputado en el Parque Antartica. Los goles fueron convertidos por Lucas Viatri y Ezequiel Muñoz.
Ezequiel Muñoz festeja su gol, el segundo de Boca.

Ezequiel Muñoz festeja su gol, el segundo de Boca.

Boca inició la era de Claudio Borghi como entrenador con una victoria como visitante sobre Palmeiras por 2 a 0, en un amistoso disputado en el estadio Parque Antarctica de la ciudad brasileña de San Pablo.

El conjunto de la Ribera liquidó el pleito en el primer tiempo con goles del delantero Lucas Viatri, a los 19 minutos, y el defensor Ezequiel Muñoz, a los 37, en un cotejo que le sirvió como preparación para el inicio del Torneo Apertura.

Asimismo, este fue el último cotejo que se disputó en ese estadio, ya que luego será derrumbado para construirse uno nuevo de cara al Mundial de Brasil 2014.

Boca arrancó con una victoria justa frente a Palmeiras y más allá de no ser un partido en el que se hayan puesto cosas en juego siempre es bueno para un técnico arrancar con un triunfo.

En el elenco xeneize debutaron algunas de las flamantes incorporaciones como el arquero Cristian Lucchetti, los defensores Juan Manuel Insaurralde y Christian Cellay, a quien el Bichi le dio la cinta de capitán para que gane en confianza.

El elenco xeneize fue un justo ganador, porque jugó mejor en líneas generales y sacó una ventaja en la etapa inicial que resultó imposible de descontar para el anfitrión.

Boca abrió la cuenta a los 19 minutos por intermedio de Viatri, quien tras un rebote que dio el arquero brasileño en un tiro libre ejecutado por Marcelo Cañete, lo eludió y definió cruzado casi cayéndose.

Y el 2 a 0 lo marcó Muñoz, a los 37, tras ser asistido por Viatri, dentro de área, luego de un tiro de esquina.

En la cancha se pudo ver el esquema táctico que ya es un sello de Borghi: el 3-4-1-2, que no mostró fisuras, pero al que habrá que pulir para lograr la sincronización necesaria en los cotejos oficiales.

La síntesis

Palmeiras 0: Bruno; Vítor, Danilo, Mauricio Ramos, Gabriel Silva; Edinho, Márcio Araújo, Cleiton Xavier, Lincoln; Ewerthon y Kléber. DT: Flavio Murtosa.

Boca 2: Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Luciano Fabián Monzón; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Parque Antarctica (San Pablo).

Arbitro: Cleber Wellington Abade.

Goles en el primer tiempo: 19m Viatri (B); 37m Muñoz (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Deola por Bruno (P), Marcos Assunçao por Lincoln, Tadeu por Ewerthon (P), Leo por Ramos (P) y Javier García por Lucchetti (B); 17m Nicolás Colazo por Cañete (B); 24m Vinicius por Aráujo (P); 35m Sergio Araujo por Mouche (B); 43m Nicolás González por Erbes (B); 44m Nicolás Blandi por Viatri (B).

Etiquetado en Noticias.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post