El camino del ultimo campéon de la Copa Santander Lbertadores.

Estudiante el ultimo campéon del futbol de America.

 

El desenlace fue el esperado. Se sabía que la empresa era compleja, pero Estudiantes tenía por delante un objetivo y lo alcanzó. Quebró cualquier pronóstico, eludió la falta de Juan Sebastián Verón y encontró respuestas en un jugador que necesitaba: Mauro Boselli. En definitiva, demostró en el estadio Centenario, ante Nacional, que sus deseos de quedarse con la Copa Libertadores van concretándose. Y que sabe muy bien lidiar con los contratiempos.

Estudiantes quiere  seguir haciendo historia en la Copa y merece mucho más que una final.[por Verón], es un jugador muy importante, pero demostramos que podemos jugar sin él porque somos un gran equipo", dijo Boselli, el eufórico goleador de Estudiantes.

 Y todos quieren sentir esa sensación que se vivió por última vez en 1971 cuando Estudiantes se midió en la final de la Copa con Nacional y el título fue para los uruguayos. Y hasta ya sueñan con volver a alzar el título, como el Pincha lo hizo consecutivamente en 1968, 1969 y 1970. Pero no todo fue sencillo para Estudiantes en el certamen, ya que se topó con varios escollos, incluso, desde el repechaje. Sporting Cristal lo complicó cuando se impuso por 2-1, pero en La Plata, con Astrada como DT, consiguió el éxito por 1-0, con gol del juvenil Ramón Lentini.

 El derrotero por el Grupo 5 empezó con baches y terminó con buenos rendimientos y resultados. La peor parte llegó con las derrotas en Brasil frente a Cruzeiro (0-3), y en Ecuador ante Deportivo Quito (0-1), así como el empate 0-0 con Universitario de Sucre, de Bolivia. El panorama era complejo, pero el arribo de Alejandro Sabella, resistido por la falta de experiencia como técnico, cambió el panorama. El punto fuerte lo tuvo en el estadio Ciudad de La Plata, donde venció a todos: Universitario (1-0), y Deportivo Quito y Cruzeiro (ambos 4-0). Incluso, como local se impuso en todos los encuentros a partir de los octavos de final.

 Y  demostró que el equipo no depende sólo de Verón, que cuenta con un arquero como Andújar y con el incansable Braña, bien secundados por Desábato y Enzo Pérez. Incluso, se las ingenió para disimular los contratiempos por las serias lesiones de Agustín Alayes y Marcos Angeleri. Por eso llegó Rolando Schiavi, de Newell´s, para los tramos finales de la Copa.

 Pero Estudiantes se las arregló muy bien para todo. Y llegó al lugar que ansió durante casi 40 años: otra vez está en la final de la Copa Libertadores.

 Pudo con Nacional en Montevideo

estudiantes se dio un gran gusto en el estadio Centenario: quebrar el invicto que ostentaba Nacional allí en ésta Copa Libertadores. El conjunto charrúa, hasta anoche, había disputado cuatro encuentros en ese estadio y había vencido en tres oportunidades e igualó el restante.


NOTICIA EN TODOS LOS SITIOS WEB:
 

 



TODOS LOS RESULTADOS DE ESTUDIANTES:
Primera Fase 
Universitario (Perú) -v- 1-2 (Enzo Pérez) 
Universitario (Perú) -l- 1-0 (Ramón Lentini) 

Fase de grupos 
Cruzeiro (Brasil) -v- 0-3 
Universitario (Bolivia) -l- 1-0 (Juan Salgueiro) 
Deportivo Quito (Ecuador) -v- 0-1 
Deportivo Quito (Ecuador) -l- 4-0 (Mauro Boselli -3- - Enzo Pérez) 
Cruzeiro (Brasil) -l- 4-0 (Juan Verón - Gastón Fernández - Christian Sánchez Prette -2-) 
Universitario (Bolivia) -v- 0-0 

Octavos de final 
Libertad (Paraguay) -l- 3-0 (Gastón Fernández - Mauro Boselli -2-) 
Libertad (Paraguay) -v- 0-0 

Cuartos de final 
Defensor (Uruguay) -v- 1-0 (Leandro Desábato) 
Defensor (Uruguay) -l- 1-0 (Leandro Benítez) 

Semifinal 
Nacional (Uruguay) -l- 1-0 (Diego Galván) 
Nacioanl (Uruguay) -v- 2-1 (Mauro Boselli) 

Final 
Cruzeiro (Brasil) -l- 0-0 
Cruzeiro (Brasil) -v- 2-1 (Gastón Fernández - Mauro Boselli)


LOS SIGUIENTES PASOS DE ESTUDIANTES DESDE LOS OCTAVOS DE FINAL: 
Octavos de final (ida)

 

 

Octavos de final (vuelta)

 Cuartos de final (ida)

 
Cuartos dde finales (vuelta)

semifinal (ida)
 

Semifinal (vuelta)

La final (ida) 

 
La final (vuelta) 

 

 Fotos :
 









 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: