Historias de clubes Argentinos.

 

 

 

Historia de Arsenal de Sarandi.

El club fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Racing Club (celeste) y el Club Atlético Independiente (rojo).

Julio Grondona llegó a ser presidente de Independiente tiempo después, y luego alcanzaría el cargo de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo que ostenta desde 1979 hasta el día de hoy. También es vicepresidente de la FIFA. Tanto su hermano Héctor como su hijo Julio lo sucedieron en la presidencia de Arsenal.

El jugador más representativo del club es Jorge Burruchaga, quien comenzó su carrera en la institución de Sarandí en 1979, y dirigió al equipo entre 2002 y 2005. "El Burru", como se lo conoce popularmente, es reconocido por haberle marcado un gol a Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002. Fue campeón de la tercera división en 1964.

Su primer campeonato conquistado fue el torneo de Primera D en 1962, cuando de manera invicta se corona campeón. Era su segunda participación dentro del futbol profesional argentino, ya que en 1961 fue subcampeon de la misma categoría.

Un recordado ascenso es el vivido en 1992, cuando gano el Zonal Sudeste, venciendo en Mar del Plata al local Alvarado, por 2:1. Este paso le dio la promoción al Nacional B.

 

 

 

   
 
 
 
 

 

 

 

 

Copa Sudamericana 2007

El 5 de diciembre de 2007 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, logrando así su primer título en la historia a nivel internacional. En el camino derrotó a varios equipos de diversos países, como San Lorenzo de Almagro de su mismo país (empatando 1:1 de local y ganando 3:0 de visitante) en la "Clasificación Argentina I" (una ronda de la copa donde se enfrentan dos equipos argentinos); al Goiás Esporte Clube de Brasil en octavos de final (ganándole 2:3 de visitante y empatando 1:1 de local); al Guadalajara de México, en cuartos de final (empatando 0:0 de local y ganando 1:3 de visitante); al River Plate de su mismo país, en semifinales (empatando 0:0 en los dos partidos y ganando en la definición por penales 4:2).

En la final se enfrentó al América de México. El 30 de noviembre de 2007 disputó la primera final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con un triunfo por 3:2. En el partido de vuelta disputado en el estadio Juan Domingo Perón, perdió por 2:1, sin embargo se consagro campeón por haber convertido más goles en condición de visitante.

Lo curioso de este titulo fue que Arsenal de Sarandi se corono campeón sin perder ningun partido de visitante(gano 4 empato 1 y ademas A todos les convirtio 3 goles Salvo a River), pero no gano ninguno de local(empato 4 perdio 1)

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 

Copa Suruga Bank 2008

El 30 de julio de 2008 se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, a la cual accedió como campeón de la Copa Sudamericana 2007. En esa final de partido único enfrentó en Osaka, Japón al Gamba Osaka, equipo de la J-League japonesa, que accedió a esta instancia tras ganar la Copa de la Liga (Copa Yabasaki Nabisco), el trofeo de tercer orden en Japón tras la J-League y la Copa del Emperador. Carlos Casteglione convirtió el único gol del encuentro de cabeza, a los 41 minutos de la segunda mitad, tras un tiro de esquina ejecutado por Javier Yacuzzi. De esa manera el cuadro de Sarandí consiguió su segundo título luego de la Copa Sudamericana 2007, teniendo por jugar aún la Recopa Sudamericana 2008 contra Boca Juniors, también de Argentina.

Estadio

El estadio está localizado en Sarandí, tiene capacidad para 18.300 espectadores y es conocido popularmente como el viaducto. Se encuentra en la calle Juan Díaz de Solís al 3660, en la citada ciudad de la provincia de Buenos Aires. El primer estadio comenzo a ser construido el 11 de octubre de 1962, y se inauguro el 22 de agosto de 1964. La cancha se hizo sobre un terreno que pertenecía a la Dirección General de Puertos y en una superficie de 50.000m2. Contaba en su primera etapa con una tribuna de 70 metros y 15 escalones comprada al Club Atlético Banfield.

Aunque en 2001 se le construyo una tribuna lateral de cemento, el estadio fue remodelado completamente cuando Arsenal ascendió a la Primera División A. Hizo de local durante dos temporadas en los estadios del Club Atlético Lanús y en el Racing Club de Avellaneda.

Ya remodelado, el Estadio Julio Humberto Grondona fue inaugurado el 7 de agosto de 2004, con una fiesta para los hinchas y socios. Pero la inauguración oficial fue el 10 de agosto, con motivo del partido ante el Club Atlético Banfield, por la Copa Sudamericana.

 

 

 

 
  
  
 
 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: