Polokwane.

Estadio ``Peter Mokaba´´ listo para entregarlo a la FIFA.estadio mokaba peter Estadio Peter Mokaba listo para entregarlo a la FIFA

Estadio Mokaba Peter - Sudáfrica 2010

El estadio Peter Mokaba de la ciudad de Polokwane, en el pueblo de  Limpopo está listo para ser entregado a la FIFA, declaro el Premier Cassel Mathale.

La entrega contractual formal se realizó en noviembre del año pasado y la entrega final a la Ciudad de Polokwane fue el 14 de enero. El estadio sera entregado formalmente  a la FIFA el 24 de mayo de 2010.

Premier Mathale dijo que el pueblo de Limpopo no pudo contener su alegría cuando la provincia fue incluida en la lista de las provincias autorizadas para acoger algunos de los partidos durante la Copa Mundial Sudafrica 2010,  añadiendo que la provincia está lista y completamente preparada para recibir esta hermosa fiesta del futbol mundial.

En cuanto a los preparativos de la ciudad para el Mundial 2010 el ” Premier” menciono, “El Completo Hospitalario Polokwane / Mankweng  está listo y disponible para ofrecer servicios médicos aceptables durante el espectáculo de fútbol y más allá. Nuestras instalaciones de hospitalidad también se han mejorado y algunos de los lodges y hoteles ya está completamente reservados, y otros estan prontos para ser terminados, estoy ayudara mucho al pueblo de Limpopo, Polokwane y a toda Sudáfrica”. Menciono a la prensa el director del comite.

La construcción del estadio, que comenzó en marzo de 2007, tomó 32 meses para completarse. Cuenta con una capacidad para 45 000 personas y ha sido construido al lado del viejo estadio para formar el complejo deportivo de de Peter Mokaba.

Peter Mokaba Stadium es uno de los estadios sede de la Copa Mundial FIFA 2010. Grecia, Argentina, Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y México jugará su partido de primera ronda en el nuevo estadio.

__________________________________________________________________

Estadio Peter Mokaba / Polokwane

Se trata de uno de los cinco nuevos estadios construidos para el Campeonato del Mundo de 2010, y se encuentra en el Complejo Deportivo Peter Mokaba. Está situado aproximadamente a 5 km del centro de la ciudad, y su capacidad para el campeonato será de 45.000 espectadores.

El complejo deportivo lleva el nombre del fallecido Peter Mokaba, un célebre activista político de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid. Había nacido y vivido en Polokwane, y fue muy reconocido por su espíritu de lucha y liderazgo contra el racismo.

polokwane estadio Estadio Peter Mokaba / Polokwane

polokwane-estadio

Además, se da la circunstancia de que ha sido ubicado en la provincia de Limpopo, la de mayor cantidad de futbolistas federados de todo el país.

La forma de la gran estructura de hormigón está inspirada en un árbol local llamado Baobab, con una estructura de acero que sujeta el techo plano desde cada esquina del estadio, y con el apoyo en unos troncos sobre los que se asientan las rampas de circulación vertical.

Las instalaciones han sido organizadas para ofrecer un cómodo acceso, estacionamiento y circulación de los aficionados que asisten a los encuentros tanto de fútbol como de rugby que se podrán disputar en su interior.

Ver todos los

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: