Lo que dejó la 4° fecha: Mientras los grandes tropiezan, los chicos de Central festejan

Publicado en por Maximiliano Ayala

Boca perdió en Tucumán, River apenas empató con Colón en casa, Independiente se fue derrotado ante Estudiantes, San Lorenzo quedó en cero frente a Vélez y Racing igualó ante Gimnasia y cayó en Promoción. El Canalla tiene puntaje ideal en la cima. La brecha entre los poderosos y el resto cada vez es más corta.


Cada vez el fútbol argentino es más competitivo. De los últimos diez torneos los clubes denominados grandes se quedaron con 5 (Boca ganó el Apertura 05, el Clausura 06 y el Apertura 08; el Clausura 07 fue para San Lorenzo; y el Clausura 08 de River). Los otros cinco se los repartieron Newell's (Ap. 04),Vélez (Cl. 05 y 09), Estudiantes (Ap. 06) y Lanús (Ap. 07). Pasaron las primeras cuatro fechas del Apertura actual y el único líder es el sorprendenteRosario Central de Ariel Cuffaro Russo que ganó los cuatro partidos y tiene puntaje ideal. Sin contrataciones resonantes y con un técnico de la casa que trabaja por amor al club y a la camiseta. 

La diferencia de billeteras entre unos y otros es inobjetable. Los poderososseguirán siéndolo y los débiles también. Pero el dinero no hace a la felicidad, y mucho menos cuando de fútbol se trata. Sobre el verde césped por ahora los planteles de mayor cotización son los que menos rinden (basta con observar la realidad que vive la Selección Argentina) y los equipos que se formarona pulmón, por lo general, despliegan un mejor juego. Porque defienden una idea, un estilo. En cambio, los flashes de la fama y las facilidades que dan los billetesdistraen a las grandes figuras. 

Ninguno de los cinco grandes pudo ganar en la cuarta fecha. Boca fue superado con claridad por el recién ascendido Atlético Tucumán, que le dio una lección y lo derrotó por 2-0. Independiente fue amarrete ante Estudiantes. Y cuando se conformaba con el empate tuvo que lamentar la derrota por 2-1. Premio al Pincha, que siempre lo buscó. River sigue desorientado y sin rumbo, tal vez mereció ganarle a Colón en el Monumental, pero el 0-0 no indignó a nadie. Los mismo sucedió en el empate sin goles entre Vélez y San Lorenzo, en Liniers. Y Racing, después de mil esfuerzos, volvió a caer en zona de Promoción tras el 1-1 como local ante Gimnasia.

Hacía diez fechas que esto no sucedía. Y el dato no sorprende por ser un hecho aislado y curioso, sino porque es una situación que cada vez se repite con mayor frecuencia. Mientras tanto, Rosario Central, con casi todos sus jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, derrotó como visitante a Chacarita 1-0 y está en la punta invicto, con cuatro victorias. Banfield que se armó en silencio, lo sigue de cerca, a dos puntos (junto con Vélez y Estudiantes). En el clásico del Sur, superó a Lanús como visitante por 2-1, con dos goles del uruguayo Santiago Silva, de larga trayectoria en el fútbol argentino.

Más atrás asoma el Argentinos de Claudio Borghi. El Bicho está invicto, con tres empates y una victoria, la que logró en el Parque de la Independencia sobre Newell's por 1-0 con un tanto de penal de Néstor Ortigoza. Y por último, los que parecen haber despertado, son Arsenal y Huracán. El equipo de Burruchaga consiguió su primer triunfo, por 2-1, en cancha de Tigre. Y los subcampeones de Angel Cappa lograron su primer punto en el torneo, en Mendoza. Igualó por 1-1 frente a Godoy Cruz, otro equipo que apuesta al juego asociadoLos tiempos cambian y el fútbol también. Los chicos crecieron y los grandesenvejecieron

Etiquetado en Noticias.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post